Preaload Image

Centro católico concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El colegio concertado Sagrado Corazón de Linares es referente en atención individual. Entendemos la diferencia como riqueza y potenciamos el crecimiento de cada alumno desde su capacidad. Impulsamos un proyecto pedagógico avalado por teorías científicas y una propuesta pastoral al estilo cercano y personal del amor de Jesucristo.

Somos un centro educativo de la Fundación Spínola. Una escuela Buena Noticia con un proyecto educativo propio que cuenta con unas líneas pedagógico-pastorales que trabajan las inteligencias múltiples y el pensamiento crítico y creativo, la competencia espiritual y el compromiso social

icono innovación proyecto educativo

EDUCACIÓN TRANSFORMADORA

con el alumno en el centro del aprendizaje
icono escuela inclusiva

ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

con un estilo de relación cercana y sencilla
icono formación integral valores

ENFOQUE CONSTRUCTIVO DEL APRENDIZAJE

con la integración de metodologías innovadoras

BIENVENIDOS

Irene Alonso Soria, Directora General y Pedagógica de EI y EP


En nuestro colegio ofrecemos una formación integral de nuestros alumnos donde lo importante es la persona, siguiendo así el estilo propio de nuestros Fundadores Marcelo Spínola y Celia Méndez.
Nuestro objetivo es conseguir que nuestros alumnos desarrollen al máximo sus capacidades, a través de nuestras líneas pedagógicas y pastorales, para sacar lo mejor de cada uno de ellos, respetando los ritmos y capacidades, atendiendo a la diversidad y ayudándoles a entender la diferencia como riqueza.
Poder acompañar a nuestros alumnos desde niños hasta su elección de futuro tras el Bachillerato es una ventaja para el desarrollo de su potencial, por eso trabajamos para que nuestros alumnos se conviertan en personas comprometidas, responsables, con pensamiento crítico y creativo, capaces de trabajar en equipo preocupados por el entorno.
Todo ello, con la participación activa de las familias, acompañándolas en todo momento, con cercanía, sencillez y alegría, valores que nos identifican con el “estilo Spínola”. Un espacio de relación donde toda la comunidad educativa: alumnos y antiguos alumnos, profesores, personal de administración y servicio, familias… tengan su espacio de colaboración. Una invitación a vivir la educación del corazón a corazón.

Historia y fundadores

Nuestro centro y la red educativa de la Fundación Spínola forman parte de la obra apostólica de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, fundada por Marcelo Spínola y Celia Méndez. Conoce su trayectoria difundiendo la pedagogía del corazón

1885 · Fundan Las Esclavas del Divino Corazón, destinadas a la educación

Siendo Marcelo Obispo de Coria, decide con Celia Méndez fundar la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, una obra evangelizadora que promovía la igualdad de oportunidades para la mujer en todos los estamentos de la sociedad cuando sus derechos estaban olvidados. Su misión era educar desde la pedagogía del corazón, transformando a la persona.

1886 -1903 · La propagación de su obra

Siguiendo los pasos de Marcelo al frente de diferentes Diócesis, la Congregación pasó por diferentes territorios, desde Málaga, Ronda, hasta Corteconcepción, en Huelva. Después Sevilla y Linares, en la provincia de Jaén. En cada uno de los destinos, Marcelo y Celia iniciaron una comunidad de religiosas y también colegios que continuarán difundiendo su estilo educativo, de corazón a corazón.
1903 · Abre sus puertas el Colegio Sagrado Corazón de Linares

1903 · Celia Méndez compra el edificio

En 1903 Celia Méndez compra la casa de la calle Úbeda, 18 con la intención de abrir un colegio. Pronto se pasan las Hermanas a la calle La Carmela (Actualmente Alonso Poves, 1)

1978-1979 · Último curso en el colegio primitivo

En el curso 1979-1980 se derriba la Iglesia cuya techumbre ya se había desplomado y comienza la construcción del nuevo colegio.

2003 · Un colegio centenario

En 2003 celebramos los 100 años de educación en el Colegio Sagrado Corazón de Linares. 
2015 · Se crea la Fundación Spínola
Actualidad